Nieves Álvarez Canuto, nueva coordinadora de Cs Alcalá

Publicado 2018-01-11



Ha tomado el relevo como Coordinadora de Alcalá de Henares, está cargada de ilusión y con muchas ganas de mostrar a la ciudad los proyectos previstos para un futuro inmediato además de las propuestas aprobadas ya, y que han sido referente para los vecinos. Una mujer que desde el inicio de Cs en la ciudad Complutense ha sido parte de un proyecto cada vez más consolidado y con un futuro muy prometedor. Nieves Álvarez ha recibido a Quijotes y nos cuenta su punto de vista de la actualidad política de la ciudad además de los proyectos que están por venir desde la agrupación de la formación naranja en la ciudad.

 

QUIJOTES – Se encuentra ahora en el punto de mira de acción política en la ciudad, ¿cómo ha llegado a este punto, imagino que en sus comienzos no imaginó que llegaría hasta aquí?

 

NIEVES ÁLVAREZ – Desde luego que no imaginaba esto hace tres años cuando paseaba por el centro y me acerqué a una mesa en la que se estaba repartiendo información de Ciudadanos, me interesó el planteamiento que se me expuso y consideré , harta de política de enfrentamiento, que tenía que hacer algo. No quería que mi hija tuviera que vivir situaciones que yo he sufrido y tenía que ser parte para cambiar lo que considero injusto. Desde esos comienzos siempre he sido una mujer muy activa, no he dejado mi trabajo, sigo siendo una vecina más de la ciudad y sigo preocupándome de lo que yo pienso que se preocupa cualquier hombre o mujer de bien en la ciudad, trabajo para todos, situación tranquila, limpieza, servicios sociales… Es decir, me impliqué porque creo que en la vida tienes que ser a veces protagonista de tu propio futuro, exigiéndote lo mismo o más de lo que exigirías a tus gobernantes o políticos de turno.

 

Q – Sustituye en el cargo a Miguel Ángel Lezcano, sin duda el listón está alto para usted.

 

NA - Si ya de por sí es una responsabilidad ser parte de una junta directiva, imagínese ser la nueva Coordinadora de una agrupación en la que su cabeza visible ha sido y es, referente para todo el partido incluso a nivel nacional. Ser ahora la responsable de este inmenso grupo de personas es todo un reto. Tenga en cuenta que ahora nuestro portavoz en el Ayuntamiento pasa a ser máximo responsable del Comité territorial Este Madrid, además de ejercer como líder en Organización y Acuerdos Municipales en toda su zona. Lezcano está siendo clave para la consolidación del Partido en la ciudad y en el Corredor del Henares, no en vano también es miembro del Consejo General de Ciudadanos en España.

 

Q – ¿Se puede decir entonces que el diálogo seguirá siendo la máxima entre ustedes?

 

NA – Por supuesto, es algo de lo que nos gusta presumir, Ciudadanos es un equipo, es un gran equipo de personas, todas ellas con un interés claro, mejorar la ciudad desde la sensatez y la coherencia. Mantenemos reuniones periódicas con nuestros concejales en el Ayuntamiento. Tenemos diferentes grupos de trabajo especializados en áreas, con profesionales de las mismas, con personas directamente vinculadas a ellas y con una visión profesional máxima. Estos grupos exponen propuestas a nuestros concejales, que a su vez hacen lo propio con los vocales de distrito y si fuera necesario también con nuestros diputados en la comunidad de Madrid. Como sabe tenemos tres directamente vinculados a la ciudad, y eso ayuda a la hora de elevar propuestas a la Comunidad Autónoma. De hecho son casi 11 millones de euros los que han llegado ya a Alcalá y todo ello gracias a esa comunicación y a ese compromiso existente entre Agrupación, Vocales de Distrito, Concejales y Diputados. El diálogo es máximo y la puesta en común de los diferentes problemas o aspectos a mejorar, se debate siempre y se expone a los diferentes responsables de cada área.

 

Q – Las últimas elecciones en Cataluña, parece que han dado un empujón claro a Ciudadanos en toda España, ¿cree que en Alcalá también?

 

NA – Los vecinos están muy cansados de las políticas de enfrentamiento, del “y tú más”, se respira un cambio de tendencia en las calles, nosotros somos conscientes de ello, y trabajamos para que cada vez más personas confíen en que una nueva manera de hacer política es posible. No cabe duda que la labor de nuestros compañeros en Cataluña ha sido y es un ejemplo a seguir, y más cuando vemos los escenarios en los que se tienen que manejar, y evidentemente toda esa información llega al resto de España, Alcalá no iba a ser menos. En cualquier caso no pensamos en ello, simplemente trabajamos por y para el bien de todos los vecinos de Alcalá, siguiendo la máxima que nos mueve, política útil y hechos reales, nada de humo y banderas imposibles. Alcalá merece unos políticos que recuperen la ilusión y el orgullo de sentirse alcalaíno para los vecinos-

 

 

 

Q – Para finalizar, ¿Qué deseo le gustaría que se cumpliera para este año 2018?

 

NA – Trabajo para los vecinos, y salud para las familias, el resto llegará gracias al trabajo de nuestros responsables políticos en el Ayuntamiento y gracias a la confianza que poco a poco inundará de ilusión a los alcalaínos.

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Los concejales y concejalas de Somos Alcalá vuelven a renunciar a una parte de su sueldo

El Mercado de la Aljama regresa este sábado con actividades de calle

Síguenos en


Copyright 2015 - 2018 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl