Éxito de participación en la XV Semana del Medio Ambiente

Publicado 2019-06-10



Del 1 al 9 de junio el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha celebrado la XV Semana del Medio Ambiente, haciendo suyo el lema elegido por las Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente, “Lucha contra la contaminación del aire”, que es uno de los mayores problemas ambientales de nuestro tiempo.

Con un programa de 35 actividades, la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad continúa trabajando por la sensibilización y concienciación de la ciudadanía.

A lo largo de la Semana se han desarrollado diversas actividades ambientales, culminando con la Fiesta del Medio Ambiente, el sábado 8 de junio, en el Parque de la Plaza de la Juventud. Se entregaron los premios del concurso de dibujo escolar “Lucha contra la contaminación del aire”, que consistieron en un kit de regalos solidarios que contenía unos prismáticos de alta gama, unas cartas identificadoras de aves y un lote de regalos sostenibles. En esta ocasión se contó con la colaboración de Hotel Campanile Alcalá de Henares.


Además, se celebraron más de 20 talleres ambientales muy diversos: creación de máscaras, basurcesto, taller de siembra, reciclaje de papel, fabricación de medidores de contaminación, comederos para pájaros, cata de compost, etc. También hubo juegos desenchufados toda la mañana y Otra Forma de Moverte colaboró desarrollando actividades con el Taller de Artes Plásticas, Taller de cómic, Círculo de Isengard, Alkalachofa y ACADI.

 

 


Las protectoras de animales APAMAG, APAP, NEKO y VYDANIMAL ALKALAINA informaron a la ciudadanía sobre la tenencia responsable; y la Concejalía de Infancia preparó una casita donde quedaron reflejadas las peticiones de las Comisiones de Participación Infantil en materia de medio ambiente.


Todo un éxito de participación en una agradable jornada donde además se regalaron bolsas de tela, porta-bocadillos, botellas reutilizables, lapiceros de madera y camisetas a todos los que acudieron a esta tradicional cita.


Durante la tarde – noche del sábado tuvo lugar un interesante ascenso nocturno al Ecce Homo, que, promovido por Otra Forma de Moverte, y con la colaboración de GN Medio Ambiente y Agrupación Astronómica, permitió disfrutar los participantes de los sonidos de la naturaleza y hacer observación astronómica además de incrementar el conocimiento sobre el medio ambiente y las sensaciones que la naturaleza trasmite al ser humano.


El domingo día 9 de junio, finalizó la XV Semana del Medio Ambiente con la colocación de 17 cajas nido en el Arboreto Dehesa de Batán. La acción, que pone punto final también a la actividad iniciada en las IV Jornadas de Biodiversidad, Paisaje y Territorio, servirá para que paseriformes aniden en este espacio del municipio.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Este fin de semana llega la Danza al Teatro Salón Cervantes

Los Archivos del Movimiento Obrero, Premio Ciudad de Alcalá “Ciudad Patrimonio Mundial”

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl