Comienzan los trabajos de ampliación del Museo Arqueológico Regional, que sumará 3.200 metros cuadrados para mejorar sus instalaciones

Publicado 2018-03-10



El Ayuntamiento de Alcalá ha cedido a la Comunidad de Madrid una parcela de 500 metros cuadrados destinada a la construcción de una ampliación del Museo Arqueológico Regional, que permitirá a sus instalaciones contar con 3.200 metros cuadrados, en los que se aumentará la dimensión de la biblioteca, los laboratorios, las oficinas de administración y la superficie dedicada a la exposición permanente del Museo.


El acto ha contado con la intervención de Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional; Olga García, primera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio Histórico, y Alvaro Ballarín, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid. También han asistido la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, y la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo.


En su intervención, Olga García ha resaltado la importancia de “la colaboración entre las distintas administraciones para la puesta en marcha de proyectos importantes para nuestra ciudad, porque con esta ampliación culmina un proyecto que comenzó hace 20 años y que hoy, siendo el Museo Arqueológico de Madrid, tiene una valor de pertenencia muy importante para las personas que vivimos en Alcalá, una ciudad con un patrimonio tan sobresaliente”.


Tras las intervenciones, se ha procedido a introducir en una urna unas monedas en curso, algunos periódicos y publicaciones locales del día de hoy y un pendrive con información sobre una exposición. La urna se ha depositado a modo de primera piedra en el solar en el que hace años estuvieron las dependencias de la Policía Nacional, en la calle Cid Campeador.


Se estima que las obras, que se llevan a cabo con la donación de suelo del Ayuntamiento y la financiación de la Comunidad de Madrid, estarán terminadas a finales del año 2019 con la construcción de un edificio de tres plantas, al que se sumarán dos sótanos, y que permitirá la creación de un acceso al Museo desde la calle Cid Campeador.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Nuevo Programa de Rutas y Actividades de Naturaleza de Alcalá de Henares-Invierno 2018

Las pequeñas y pequeños embajadores del pueblo saharahui ya están en Alcalá

Síguenos en


Copyright 2015 - 2018 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl