Alcalá atascada

Publicado 2018-11-09


Artículo de opinión remitido por David Valle, concejal de C´s Alcalá


El tráfico en Alcalá es desastroso y las recientes actuaciones del equipo PSOE-Somos (Podemos) -IU sólo han hecho agravar el problema. Se ha cerrado al tráfico totalmente la zona centro y se han eliminado más de 200 plazas de estacionamiento mientras se desarrollan unas obras mal planificadas que parecen no tener fin, sin que se haya realizado una actuación previa para desviar el tráfico y evitar congestiones.

Vía Complutense en muchos de sus tramos, Ronda del Henares, Ronda Fiscal, Paseo de la Alameda, Calle Cánovas del Castillo, Calle Ferraz, Calle Colegios, Calle Cardenal Sandoval y Rojas y un largo etcétera, son un suplicio para conductores y vecinos.

Las rotondas no han conseguido el efecto buscado y, en muchos casos son peligrosas, pues dificultan la circulación de los autobuses.

 

 

La remodelación del transporte público dificulta el uso del mismo, lo aleja del centro y en algunos casos, como la Calle Colegios, es peligroso, pues cuando se cruzan dos autobuses uno de ellos debe subirse a la acera por falta de anchura de la calzada.

La Ronda del Henares y la remodelación del antiguo recinto ferial son un dislate que merece mención aparte. El equipo de gobierno PSOE-Somos-IU va a reformar el antiguo recinto ferial, eliminando numerosas plazas de estacionamiento, pero va a dejar la Ronda del Henares con un solo carril en sentido Sur-Oeste, dificultando la salida hacia Madrid de los vecinos que vienen desde la avenida Virgen del Val, Lope de Figueroa y Paseo de la Alameda.

Los nuevos planes de cerrar al tráfico la Calle Teniente Ruiz y la Plaza de los Mártires (rotonda de Cuatro Caños) van a agravar más aún la situación.

El equipo PSOE-Somos-IU no ha sabido planificar las obras. Antes de acometer el cierre de la zona centro debería haberse planificado la distribución del tráfico, la ampliación de las vías exteriores, nuevas zonas de estacionamiento, la creación del segundo carril en la Ronda del Henares sentido suroeste, la mejora y ampliación de las conexiones de la carretera de Daganzo (M-100) con la carretera de Camarma y con la de Meco, dando servicio a los barrios del norte de la ciudad y de las localidades cercanas.

En resumen, el gobierno de nuestro Ayuntamiento PSOE-Somos (Podemos)-IU no ha hecho nada en 3 años y quiere recuperar el tiempo perdido, de forma precipitada, sin planificación, para inaugurar a tiempo antes de las elecciones. La consecuencia, calles cortadas, obras empantanadas, falta de estacionamiento, comercio en situación muy delicada y atascos que dificultan la vida de los alcalaínos.

David Valle Rodríguez

Concejal por el grupo Ciudadanos

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Exitoso V cross escolar de la temporada en el Distrito IV

La Biblioteca Cardenal Cisneros vuelve a acoger “Cuentos por alimentos”

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl