MUJERES, LUGARES, FECHAS… VI

Publicado 2016-07-25


América – Europa –Asia


 

Graciella, Nadia, Clelia: Río de Janeiro (Brasil):

agosto-septiembre 1980

 

Estamos en el verano de 1980, y hoy, ahora, pasados veinte años justos en que me apresto a escribir esta viñeta, renuncio a convocar fehacientemente, siquiera en una mínima sección de su espectro, el frondoso haz de realizaciones que justificaban mi satisfacción de aquella época. A principios de febrero había leído en Granada mi tesis doctoral de Derecho, lo cual cerraba la grapa que comenzara a poner en 1953 en Madrid cuando, como tantos diecisieteañeros, junto con Filosofía y Letras también me había matriculado en Derecho, a instancias de mi padre, por entender él que lo de Filosofía y Letras no desplazaba suficiente entidad para que un chico – yo, sin ir más lejos – se titulase universitario y acarrease a la familia los gastos que llevaba consigo la dedicación al referido menester de la Filosofía y de las Letras.

El caso es que me sentía satisfecho y con plenos resortes a mi favor para que cualquier complacencia que con toda liberalidad se me antojara otorgarme no despertara auto-inculpación alguna en mi conciencia. Me decido a pasar el verano en Alcalá de Henares y a dejar que la dinámica ingenua y espontánea de las cosas me fuese sorprendiendo, si tales eran sus designios.

PINCHA PARA DESCARGARTE TODO EL LIBRO

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Luis de Blas nos adelanta la Navidad con un bellísimo villancico

Alcalá de Henares ofrece varias exposiciones gratuitas para visitar en estos días

Síguenos en


Copyright 2015 - 2021 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl