MUJERES, LUGARES, FECHAS… VI

Publicado 2016-07-25


América – Europa –Asia


 

Graciella, Nadia, Clelia: Río de Janeiro (Brasil):

agosto-septiembre 1980

 

Estamos en el verano de 1980, y hoy, ahora, pasados veinte años justos en que me apresto a escribir esta viñeta, renuncio a convocar fehacientemente, siquiera en una mínima sección de su espectro, el frondoso haz de realizaciones que justificaban mi satisfacción de aquella época. A principios de febrero había leído en Granada mi tesis doctoral de Derecho, lo cual cerraba la grapa que comenzara a poner en 1953 en Madrid cuando, como tantos diecisieteañeros, junto con Filosofía y Letras también me había matriculado en Derecho, a instancias de mi padre, por entender él que lo de Filosofía y Letras no desplazaba suficiente entidad para que un chico – yo, sin ir más lejos – se titulase universitario y acarrease a la familia los gastos que llevaba consigo la dedicación al referido menester de la Filosofía y de las Letras.

El caso es que me sentía satisfecho y con plenos resortes a mi favor para que cualquier complacencia que con toda liberalidad se me antojara otorgarme no despertara auto-inculpación alguna en mi conciencia. Me decido a pasar el verano en Alcalá de Henares y a dejar que la dinámica ingenua y espontánea de las cosas me fuese sorprendiendo, si tales eran sus designios.

PINCHA PARA DESCARGARTE TODO EL LIBRO

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Quijotes Noviembre 2021 (II)

Quijotes Enero 2021 (I)

Síguenos en


Copyright 2015 - 2022 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl