El PSOE de Alcalá continúa oponiéndose a la reducción horaria de los Centros de Salud

Publicado 2019-05-09



14 centros de salud públicos de la Comunidad de Madrid, que recortaron su horario el pasado mes de febrero, han comunicado a la Gerencia que continúan aplicando el horario reducido. En Alcalá, se seguirá viendo afectado el Ambulatorio de Puerta de Madrid.

Tal y como ya ocurrió cuando se anunció esta medida por parte del Gobierno del PP de la Comunidad del Madrid, desde el PSOE de Alcalá de Henares nos seguimos oponiendo a la reducción del horario del Centro de Salud Puerta de Madrid.

Para la concejala y candidata, Diana Díaz del Pozo, “la medida supone una merma en los servicios públicos y añade dificultad a parte de la población del Distrito II para acceder a la atención de su médico o enfermera de atención primaria”.

El pasado 4 de febrero, ya quedó patente en la concentración ciudadana celebrada en las puertas del Centro, que la ciudadanía se opone a esta reducción horaria, una medida más de ataque del Gobierno regional a la sanidad pública que los socialistas no compartimos.

En concreto, el barrio de Puerta de Madrid necesita un horario amplio que haga compatible la atención sanitaria con los horarios laborales de la mayor parte de la población afectada.

Por último, desde el PSOE de Alcalá de Henares reiteramos nuestro apoyo a la sanidad pública, el reconocimiento a sus profesionales y exigimos más recursos humanos y materiales para la Atención Primaria.

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Decenas de personas participaron en la Milla por la Igualdad

Serrat emocionó a miles de personas en la Huerta del Palacio Arzobispal

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl