Los concejales de Hacienda del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se reúnen en Alcalá

Publicado 2019-01-09



El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido esta mañana a los concejales de Hacienda de las ciudades que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. En esta reunión han continuado con los trabajos para cumplir el mandato de la Asamblea de Alcaldes de dicho Grupo para la elaboración de un documento que refleje las necesidades y los costes del mantenimiento de los cascos históricos de los municipios españoles Patrimonio de la Humanidad.

 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha dado la bienvenida a los ediles a la ciudad.

 

Para el concejal de Hacienda de Alcalá de Henares, Fernando Fernández Lara, “formar parte de este selecto grupo supone todo un orgullo, pero también una gran responsabilidad”, por lo que considera que “hay que dar un paso definitivo presentado de forma directa el mandato de la Asamblea de Alcaldes a los Ministerios competentes, de manera que constaten qué es lo que estas ciudades suponen para el conjunto de la promoción cultural y turística del país, y el sobreesfuerzo y sobrecoste que conlleva la dedicación de recursos públicos para seguir manteniendo la significación de ser una ciudad patrimonio, de manera que desde el Estado se pueda ayudar a mantener una financiación a las corporaciones locales ciudades patrimonio”.

 

El edil de Hacienda de Tarragona, Pau Pérez, ha destacado que entre las 15 ciudades hay un millón y medio de habitantes, con un presupuesto consolidado de más de 1.500 millones de euros.

 

Los concejales de Hacienda que han estado presentes en el encuentro son Fernando Fernández Lara (Alcalá de Henares), Belén Carrasco (Ávila), Rodrigo Checa (Baeza), José Ángel Gómez Buendía (Cuenca), Estefanía Torres (Ibiza), María Rozas (Santiago de Compostela), Jesús García (Segovia), Pau Pérez (Tarragona) y Javier Gámez (Úbeda).

 

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional.

 

Forman el Grupo las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Igualdad reanuda sus actividades mensuales de Aula Abierta y Club de Lecturas Violetas

Quijotes marzo (1) 2016

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl