PSOE de Alcalá confía "plenamente en la Justicia" y esperan una sentencia absolutoria para el alcalde

Publicado 2018-11-08


Teletipo Europa Press


El PSOE de Alcalá confía "plenamente en la Justicia" y espera que se dicte una sentencia absolutoria para el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, tal y como solicita la propia Fiscalía.

En un comunicado, el edil de Hacienda y portavoz del PSOE en el Consistorio, Fernando Fernández Lara, ha acusado al PP y su portavoz Víctor Chacón de intentar "judicializar" la vida política de la ciudad en "un intento torticero" de cuestionar la legitimidad de la acción del Gobierno municipal.

El PP de Alcalá de Henares ha presentado acusación contra Javier Rodríguez, al que le pide 13 años de inhabilitación porque "era consciente de la ilegalidad de sus actos, por lo que sería culpable de los delitos de prevaricación y de ir en contra de los derechos públicos".

Los populares presentaron una querella contra Rodríguez Palacios en relación a la convocatoria de un pleno extraordinario en verano para la aprobación inicial de los presupuestos municipales, sesión a la que varios ediles populares no pudieron acudir por estar de vacaciones. Por su parte, la Fiscalía pide la absolución al entender que los hechos no son constitutivos de delito.

Respecto a la acusación del PP, el portavoz socialista asegura que "era de esperar que el señor Chacón procediera de la manera que viene procediendo durante este último ejercicio". "Lo único que busca es el daño personal a la imagen del alcalde, sin importarle lo más mínimo la ciudad", añade Fernández Lara.

"Al portavoz de los populares complutenses le importaba muy poco este Pleno de Presupuestos, tuvo 30 días en los que hubiera bastado una simple alegación para que hubiera tenido que convocarse el Pleno definitivo de aprobación de Presupuestos y el debate de los mismos. Eso que tanto reclama que no tuvo, lo hubiera tenido perfectamente. Por tanto, el señor Chacón nunca tuvo lesionado su derecho, lo tuvo siempre íntegro porque era el inicio del proceso, es decir, se trataba del Pleno de aprobación inicial de los Presupuestos", insiste el portavoz socialista.

Para Fernández Lara, el PP "disfraza la verdad y oculta información en un intento torticero de cuestionar la legitimidad de las acciones del Gobierno Municipal que lidera el PSOE de Alcalá".

"Un Gobierno que no solo ha reducido la insostenible deuda heredada de anteriores Gobiernos de la derecha desde los 261 millones de euros hasta los 127 millones de euros, sino que también ha conseguido poner en marcha un Plan de Inversión Municipal dotado de 30 millones de euros para devolver a los vecinos y vecinas de la ciudad su esfuerzo en el pago de los impuestos en forma de mejoras en todos los barrios", concluye.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Apertura de la Exposición La Naturaleza de Alcalá

Un proyecto participativo pionero promueve la coeducación y la naturalización del patio escolar del CEIP Espartales

Síguenos en


Copyright 2015 - 2018 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl