El Ayuntamiento mejora la movilidad en el barrio de La Ciudadela, en El Ensanche

Publicado 2018-08-08


Las obras comenzarán el próximo martes 14 de agosto


  1. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares mantiene su apuesta por la mejora de la movilidad en la ciudad. El próximo martes 14 de agosto comenzará a ejecutarse el proyecto de renovación de la señalización en el barrio de La Ciudadela (El Ensanche), así como el repintado de los aparcamientos en la zona.
  2.  
  3. Se va a crear un perímetro alrededor de la zona, delimitado por la Avenida Miguel de Unamuno, la calle Alejo Carpentier y la Avenida Doctor Marañón, en el que los coches van a poder transitar con mayor fluidez y en ambos sentidos. Además, se va a generar una zona de tráfico lento para aquellos usuarios que quieran aparcar dentro de este perímetro. El objetivo de esta actuación es, por un lado, eliminar la doble fila en diversas calles del barrio, mejorar la fluidez del tráfico, así como la accesibilidad y un incremento notable de la seguridad vial, al modificar la forma de aparcamiento en varias calles. 
  4.  
  5. En concreto, destacan los siguientes cambios:
  6.  

 

 

 

De esta manera, se generarán aproximadamente unas 200 plazas de aparcamiento en el barrio.

 

El comienzo de la obra está previsto para el próximo lunes 13 de agosto, y el presupuesto total de la adjudicación asciende a 85.971,11 €.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Somos Alcalá: cuando la ciudadanía hace las preguntas también tiene que escribir las respuestas

"Remirando Alcalá: una mesa de experiencias para una ciudad Saludable "

Síguenos en


Copyright 2015 - 2018 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl