La Comunidad de Madrid dará una ayuda de hasta 3.080 euros a los desempleados que se hagan autónomos

Publicado 2016-06-08



La Comunidad de Madrid dará una ayuda de hasta 3.080 euros a los desempleados que se hagan autónomos, con el fin de que puedan hacer frente a los costes iniciales necesarios para poner en marcha sus proyectos de emprendimiento. Se estima que podrán beneficiarse unos 3.200 nuevos autónomos.

Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar un total de 8,4 millones de euros para financiar este programa de ayudas a desempleados, una cifra que experimenta un incremento del 33% con respecto al año pasado.

Los potenciales beneficiarios deberán estar al corriente de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, realizar su actividad en la Comunidad de Madrid, estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo, darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y no haber realizado la misma actividad en los seis meses anteriores a la fecha de alta como trabajador por cuenta propia. El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses a partir de la fecha de inicio de la actividad del trabajador autónomo y una vez efectuados los gastos y realizados los pagos derivados de la puesta en marcha de su actividad.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El Orgullo LGTBIQ de Alcalá llega a su recta final con los conciertos gratuitos de Arkano, El Chojín y Supremme Deluxe

Uno de los cuartos premios, el 59.444, cae en Alcalá

Síguenos en


Copyright 2015 - 2020 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl