El Ayuntamiento acuerda una declaración institucional y visita la planta de Química Sintética

Publicado 2016-07-07



El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y concejales de los grupos políticos del Consistorio, han visitado hoy la empresa Química Sintética, ubicada en la calle Dulcinea de la ciudad complutense.

Durante el acto el alcalde ha leído una declaración institucional acordadada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento, en apoyo al mantenimiento del empleo en la empresa, que será aprobada en el próximo pleno ordinario del mes de julio.

El alcalde ha recordado la trayectoria de la planta en la ciudad y la importancia del apoyo del Ayuntamiento. “Es una empresa que mantiene 230 familias, que ha invertido 3 millones de euros en el último año en los sistemas más modernos para la producción de principios activos de medicamentos; por lo tanto una empresa líder del sector, que genera empleo de calidad y que cumple la normativa y las certificaiones medio ambientales“, ha explicado Rodríguez Palacios. 

Desde 2007 ha habido diferentes acuerdos y declaraciones institucionales. En esta ocacasión, la parte fundamental es el mantenimiento del empleo y favorecer las inversiones que se realicen. 

El primer edil ha puesto en valor el diálogo social entre el comité de empresa y la propia empresa, como pieza fundamental para la continuidad de esta planta.

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CONJUNTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES REFERENTE A LA CONTINUIDAD DE LA EMPRESA QUÍMICA SINTÉTICA, SA 

 

 

Exposición de motivos 

 

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en Sesión Ordinaria celebrada el día dieciocho de diciembre de dos mil doce, aprobaba una declaración institucional que tenía como objetivo principal garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa Química Sintética, SA, radicada en nuestra ciudad desde hace hoy ya más de 60 años. 

Entonces, al igual que les ocurrió a otras empresas de la zona, la citada empresa llevaba unos años atravesando momentos de gran incertidumbre provocados por constantes e insistentes rumores de deslocalización.  

La persistente amenaza de un posible traslado de la factoría a otra Comunidad Autónoma puso en alerta a todos los alcalaínos, sobre todo a los trabajadores de la factoría, que eran testigos de cómo año tras año, nuestra ciudad iba perdiendo tejido industrial, con las fatales consecuencias que todos conocemos, y temerosos de ser ellos mismos los próximos afectados por este tipo de decisiones.  

Ante esta posibilidad, y para combatir el proceso de desindustrialización y deslocalización que se venía produciendo desde años atrás en el Corredor del Henares, el ayuntamiento adoptó una actitud proactiva y aprobó la declaración institucional anteriormente mencionada. 

Durante estos tres años y medio transcurridos desde entonces, quizás los más duros de la crisis económica que aún perdura, tanto el Grupo CHEMO como  el Ayuntamiento de Alcalá de Henares han respondido convenientemente a los compromisos entonces adquiridos y hoy podemos constatar con satisfacción que se ha conseguido el principal propósito de aquel acuerdo: garantizar el mantenimiento del mayor número posible de puestos de trabajo, como una importante manera de favorecer el desarrollo económico y la cohesión social, imprescindibles para un crecimiento armónico de la ciudad.  

Con estos antecedentes, y dando continuidad al espíritu de colaboración que siempre ha existido entre la Corporación y la empresa Química Sintética, SA, el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprueba la siguiente, 

 

DECLARACIÓN 

 

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Los obispos de Getafe y Alcalá, ante la Fiscalía por "incentivar el odio" contra el colectivo LGTB

OBJETIVO CUMPLIDO: LAS FURGONETAS SOLIDARIAS DE AUTOMOCIÓN ALCALÁ SE LLENAN DE ALIMENTOS

Síguenos en


Copyright 2015 - 2021 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl