Continúan las plantaciones en Alcalá de Henares: más de 600 nuevos ejemplares en el último trimestre

Publicado 2019-06-07



Esta mañana se ha llevado a cabo una nueva plantación en el Bosque del Quijote, situado en la calle Miguel de Unamuno, que de esta manera cuenta con 10 nuevos árboles: 4 fresnos (Franxinus agustigolia), 3 chopos (Populus alba) y 3 mostajos (Sorbus aria).

 

Esta plantación se suma a los más de 600 ejemplares plantados en rotondas, medianas, parques, zonas verdes y alcorques durante este último trimestre:

 

Actualmente se cuenta con más de 60.000 ejemplares de árboles en calles y zonas verdes, sin tener en cuenta Los Cerros, el río Henares y otros espacios naturales. La gestión de las zonas verdes en Alcalá de Henares ha tenido el reconocimiento de la Agencia Europea del Medio Ambiente, que la ha incluido dentro del grupo de ciudades verdes europeas (hay 113 en toda Europa).

 

Los beneficios de los árboles para nuestra salud y para la del medio ambiente son innegables, nos proporcionan oxígeno, enriqueciendo y limpiando el aire que respiramos, al tiempo que embellecen el paisaje.

 

Además eligiendo especies autóctonas y adecuadas a cada zona, los beneficios son aún mayores, ya que los requerimientos de agua y nutrientes serán menores y el grado de éxito de la plantación aumentará.

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

En marcha el acondicionamiento del nuevo aparcamiento de la GAL

Mauricio Valiente estará este viernes en Alcalá de Henares para hablar de revoluciones modernas y Derechos Humanos

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl