El Ayuntamiento tendrá que revisar el estado y seguridad de todos los pasos de peatones

Publicado 2017-04-07



Aprobada por unanimidad del Pleno la propuesta del PP de Alcalá para que el Ayuntamiento lleve a cabo una revisión de todos los pasos de peatones de la ciudad para garantizar su visibilidad diurna y nocturna y su accesibilidad, siempre con objetivo de optimizar la seguridad vial en la ciudad complutense.

La moción indicaba que muchos pasos de peatones presentan un aspecto muy deteriorado: no están debidamente pintados o que están mal señalizados, con poca visibilidad y/o deficiente accesibilidad para personas con movilidad o capacidad visual reducida.

 

Esta situación se complica en vías en las que el paso de peatones se integra en el adoquinado, como ocurre por ejemplo en la céntrica Calle Santiago. Se da la circunstancia de que en un Pleno de la Junta Municipal de Distrito I, el Grupo Popular instó el pasado mes de mayo a repintar aquellos pasos cuya situación requería una actuación más urgente; pasados diez meses, no se ha llevado a cabo y el peligro sigue latente.

La consecuencia, sin duda, de ese desgaste es un incremento de la peligrosidad para los usuarios, especialmente viandantes, pero también para los conductores que no perciben la existencia de esas zonas de prioridad para los peatones.

 

Sin duda, necesitan de un mantenimiento continuo porque una buena señalización de los pasos de cebra está ligada con una mayor seguridad vial. De hecho, la moción incluía la posibilidad de acompañar dicho mantenimiento de un estudio por parte de los servicios técnicos municipales competentes en el que se revise la correcta ubicación de los pasos de peatones, su visibilidad y accesibilidad.

 

 

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Alcalá acogerá el 8 de junio el “Día del Mini”, la Fiesta del Baloncesto Madrileño

Pere Ponce triunfó con su “Cisneros, clavelito de mi corazón”

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl