El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares abre hoy sus puertas para recibir a miles de visitantes de toda la comarca

Publicado 2016-10-03



Alcalá de Henares, acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles, 12 de octubre, festivo nacional, la XVIII edición de su Mercado Cervantino, enmarcado en esta ocasión en los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes. 

La Huerta del Obispo ya ha acogido esta mañana el primero de los Torneos de Justas, en esta ocasión dirigido a escolares de la ciudad. Estos Torneos se repetirán ya todos los días en tres pases diarios, en horario de mañana a las 13:00 horas, y de tarde a las  18:00 y 19:30 horas. Su duración es de una hora y el aforo es de 1.400 localidades. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la propia Huerta y en la zona infantil del Mercado, en la Plaza de Cervantes. 

 

Además, esta nueva edición del Mercado, incluirá dos significativas novedades, la recreación de un Corral de Comedias en la Plaza de Palacio y del espectáculo Los Delirios del Quijote en el Pico del Obispo. Ambas se suman a los más de 400 puestos que se han ubicado en las distintas calles que componen el Casco Histórico, y a la animación teatral y musical, pasacalles o exhibiciones de vuelo de cetrería.

 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha invitados a todos los vecinos y vecinas de la ciudad “así como a todos los madrileños y madrileñas y al resto de habitantes de la comarca a que visiten la ciudad en estos días”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda que la organización del Mercado supone el corte de las calles del centro, y por este motivo la Policía Local ha diseñado un dispositivo de tráfico al efecto que se puede consultar en la página web municipal o en el siguiente enlace http://bit.ly/2e8iQo8

 

Autor de fotografía: Ricardo Espinosa

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Los conciertos de Un Buen Plan para Ferias, en la plaza de la Paloma, comienzan con éxito de público y “crítica”

Miles de personas llenan la Calle Mayor para ver la VII Marcha Zombie

Síguenos en


Copyright 2015 - 2018 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl