Dos generaciones de jóvenes en una familia española de izquierdas y ópera francesa, este fin de semana en el Corral de Alcalá

Publicado 2018-03-06



9 marzo

Lírica en el Corral

Gala de ópera francesa

Viernes, 19:00h

Se suele decir que la Ópera es ante todo y únicamente italiana...
Es verdad que una gran parte del repertorio está dedicado a esta lengua pero a su vez, este arte tan querido como odiado, tan popular como rico, ¿no es una forma del arte universal y mundial?
Un día, el famoso Lully llevó la ópera francesa al camino del divertimento y la pompa de la corte. Sin embargo, la tradición francesa está llena de obras significativas y de peso, pero justamente esta gravedad se inserta como el desvío de un movimiento nacido para divertir más que por la obsesión de sentido…

Paul Emile Fourny, director artístico de la Ópera de Metz, nos ofrece como clausura de sus masterclasses en el Operastudio, un espectáculo que resume el work in progress realizado durante una semana con doce cantantes de distintas nacionalidades. En la gala podremos escuchar un collage de fragmentos de óperas francesas que serán acompañados al piano por la Maestra Laila Barnat. El trabajo sobre el descubrimiento del auténtico sentido del repertorio francés es la propuesta del Maestro para esta nueva masterclass.

--

Maestra correpetidora  Laila Barnat

Asistente de escena  Federico Figueroa

Operastudio en colaboración con el Corral de Comedias de Alcalá

10 – 11 marzo

A España no la va a conocer ni

la madre que la parió

De Lucía Carballal y Víctor Sánchez Rodríguez

Sábado, 20:30h | Domingo, 19:00h

La generación de la Transición y la de la Gran Recesión, emparejadas en un díptico divertido y certero. (El País)

La célebre frase que Alfonso Guerra pronunció al final de la Transición da título a esta obra, planteada en torno a dos generaciones de jóvenes en una familia española de izquierdas.

En la primera parte, los hermanos Nadia e Iván se reúnen en la casa familiar la noche de aquel octubre de 1982 en la que Felipe ganaría las elecciones por amplia mayoría. Acompañados de sus parejas, deberán decidir qué hacer con su madre, una mujer que ha dedicado su vida a la causa comunista y que, viendo fracasar su proyecto, parece haber perdido la cabeza. ¿Qué lugar reservará a sus padres un país entregado al futuro y a la celebración?

Los hijos de aquellos jóvenes protagonizan la segunda parte de A España… , esta vez en el año 2018 y en un nuevo contexto de renovación política. La abuela ya ha fallecido y una nueva hornada de treintañeros - cuatro primos- se cita en la casa abandonada. De nuevo deberá dilucidarse el destino de ese espacio, repleto de simbolismo y memoria, pero de dudoso encaje en el presente. Quizá los viejos ideales puedan arrojar luz sobre las inconsistentes vidas de los protagonistas.

 

Una producción de Wichita Co

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El expresidente Zapatero es galardonado con el I Premio Francisca de Pedraza por combatir la violencia de género

"Nosotros no vamos a apoyar a ningún partido, apoyaremos un programa y unas medidas concretas, la fundamental y básica: garantizar el trabajo a los jóvenes de esta ciudad"

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl