Alcalá se planta frente a la Comunidad de Madrid y sus recortes de Sanidad

Publicado 2019-02-06


Nota enviada por el grupo Somos Alcalá


 

Alcalá de Henares es una ciudad acostumbrada a pelear por lo público: así lo demostró con las movilizaciones históricas para reclamar la construcción de su Hospital y en otras muchas ocasiones cuando vecinas y vecinos se han echado a la calle para reclamar lo que es suyo.

La tarde del pasado lunes 4 de febrero fue un ejemplo más de movilización para luchar contra el expolio al que ha sometido el Partido Popular a la sanidad pública en los últimos diez años. Convocados por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Alcalá, varios centenares de alcalaínos y alcalaínas acudieron a la concentración frente al Centro de Salud Puerta de Madrid, uno de los catorce centros de salud que la Comunidad de Madrid va a utilizar como conejillos de indias para probar este nuevo recorte antes de las elecciones.

 

Se congregaron allí representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos, la Federación Comarcal de AA.VV. de Alcalá de Henares, miembros a título individual de la plataforma No Más Precariedad, la plataforma Yo Sí Sanidad Universal, representantes de los sindicatos, y del colectivo sanitario etc., y los partidos políticos con representación institucional salvo el Partido Popular y Ciudadano, para decirle alto y claro al PP de la Comunidad de Madrid que la ciudadanía no va a tolerar que siga desmantelando los servicios públicos para beneficio de las empresas privadas.

Las personas representantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Alcalá leyeron frente a las presentes un manifiesto en el que denunciaban que a causa de estos recortes son cada vez más quienes se están viendo empujados a contratar servicios privados de salud, lo que a su vez revierte en más recortes de personal y medios en la pública y deriva en una peor atención, que se refleja en los retrasos para ser atendido (entre 7 u 8 días en el caso del médico o médica de cabecera), la reducción de los tiempos de consulta, etc.

 

Somos Alcalá ha manifestado siempre su voluntad de trabajar para defender uno de los servicios más importantes para las vecinas y vecinos y que hace de España ser un referente en todo el mundo: el sistema público de salud. Por eso se ha sumado desde sus inicios a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y sus concejalas y concejales estuvieron presentes en la concentración del lunes. También en ese sentido presentó en el mes de diciembre de 2018 una moción en el Pleno del Ayuntamiento para exigir que la atención primaria vuelva a su horario habitual y no se recorte a partir de las 18.30h.

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Abierto el plazo para acogerse al Pago a la Carta de los Tributos Municipales

Los alcalaínos disfrutarán de precios especiales en el Parque de Atracciones el 24 de septiembre

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl