Alcalá Desarrollo clausura su II edición del ciclo ‘¡Atrévete a emprender!’ con una ponencia del conocido empresario Clemente Cebrián, uno de los fundadores de la empresa El Ganso

Publicado 2017-07-05



 

El miércoles 5 de julio, clausuramos la II edición del ciclo ‘¡Atrévete a emprender!’ para emprendedores que durante el último año se ha llevado a cabo en las instalaciones del Espacio de Iniciativas Empresariales de nuestra ciudad.

 

“Creemos que la iniciativa ha sido más que exitosa, ya que los emprendedores y emprendedoras que han participado, se marchan de aquí con mucha más formación y conocimientos acerca de coaching empresarial, formas jurídicas, lienzo CANVAS, conceptos de propiedad intelectual, economía social, estrategias de marketing y comunicación on-line, estrategias de venta... y de cómo mejorar las capacidades de una empresa que haya iniciado su actividad recientemente” dijo Pilar Fernández Herrador.

 

En estos talleres formativos, de entre dos y tres horas de duración, que nosotros llamamos #ExperienciaEIE, se abordan cuestiones de interés para emprendedores y emprendedores en potencia. El objetivo es promover las habilidades y competencias asociadas a la cultura emprendedora y mejorar el tejido empresarial de la zona.

 

La II edición del ciclo ‘¡Atrévete a emprender!’ en el que han participado desde junio de 2016 alrededor de 230 emprendedores, finaliza hoy 5 de julio, con un taller sobre marketing que ha pilotado el conocido empresario Clemente Cebrián.

 

Ha sido el último de los talleres formativos, ‘Estrategias de marketing’, el que ha cerrado las sesiones que se iniciaron en junio de 2016 en el Espacio de Iniciativas Empresariales.

 

En esta edición, se ha contado con la presencia del prestigioso economista José Carlos Diez, que ofreció la primera de las #ExperienciasEIE titulada ‘La realidad económica actual’.

 

La segunda fue impartida por el coach José María Ordovás, que en su sesión respondió a la pregunta ‘¿Para qué emprender?’, la tercera fue un taller sobre habilidades directivas, la siguiente versó sobre emprendimiento social… para la siguiente invitamos al empresario Carlos Puig Sagi-Vela que nos habló sobre la ‘viabilidad de la idea: lienzo CANVAS’… la 7ª fue sobre el comportamiento de los diferentes sectores de actividad a la hora de abrir un negocio y para ello invitamos a algunos de los ganadores de los premios Alcalá Emprende, la siguiente corrió a cargo de la empresa Metria, en la que sus socios hablaron sobre la tramitación de la documentación que las administraciones requieren a quien abre por primera vez un negocio y la novena corrió a cargo de una empresa afincada en el propio Espacio de Iniciativas (Tempus Mediación de conflictos), cuyas socias nos instruyeron sobre un tema tan interesante como es la mediación de conflictos en el marco empresarial.

 

Los ponentes se han centrado en proporcionar a los emprendedores asistentes los conocimientos técnicos y las herramientas necesarias para romper barreras y hacer de sus ideas empresas.

 

Pero esto no acaba aquí, apostamos por la constante mejora y por proyectos con grandes oportunidades de futuro, pretendemos seguir ofreciendo formación y asesoramiento para que nuestros emprendedores cuenten con las herramientas y recursos suficientes en el proceso de creación o crecimiento de una empresa o nueva oportunidad de negocio.


 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Apertura de la Exposición La Naturaleza de Alcalá

Escolares de Alcalá y el Ayuntamiento realizan una plantación en la Garena

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl