Talleres de sensibilización en la igualdad de oportunidades en el Colegio Público Luis Vives

Publicado 2019-04-05



La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, asistió el pasado martes a la clausura de los dos primeros talleres “Mismos derechos, mismas oportunidades”, impartidos entre el alumnado de sexto de Primaria del Colegio Público Luis Vives. Los talleres están organizados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y tienen como objetivo sensibilizar a niñas y niños en la igualdad de oportunidades, visibilizando estereotipos y roles de género.

 

Los talleres, de dos sesiones cada uno, intentan potenciar la autoestima y la asertividad de cara al cambio de ciclo del alumnado hacia la Educación Secundaria, donde a menudo se ven presionados por lo que se considera prototipos de “chico” o de “chica”.

 

Besteiro ha destacado que la con la organización de estos talleres “se pretende educar en el respeto hacia la otra persona, propiciando que cada una pueda elegir a qué quiere dedicarse en la vida en función de sus verdaderos intereses y motivaciones, independientemente de ser mujer u hombre”.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

PLUSVALÍA, UN IMPUESTO QUE NO HAY QUE PAGAR, AUNQUE SE GANE

El PP de Alcalá celebrará la Fiesta de las Familias el 19 de junio

Síguenos en


Copyright 2015 - 2021 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl