Formación gratuita para desempleados y jóvenes

Publicado 2019-03-05



Como respuesta a los jóvenes y mayores desempleados de la localidad, desde Alcalá Desarrollo continuamos apostando en 2019 por la formación. A lo largo de este año y del siguiente, ofreceremos catorce certificados de profesionalidad centrados en las principales necesidades del mercado laboral de la comarca del Henares, entre otras, las familias profesionales de informática y comunicaciones, servicios socioculturales y a la comunidad, comercio y marketing, seguridad y medioambiente y administración y gestión.

 

Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y por los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Con ellos se acredita que las personas que lo obtienen reúnen un conjunto de competencias profesionales que los capacitan para el desarrollo de una actividad laboral concreta.

 

Todas las acciones formativas son totalmente gratuitas y ofrecen la oportunidad de adquirir una titulación oficial y entrar en contacto con el mundo de la empresa, a través de la realización de las prácticas no laborales.

 

Calculamos que podrán beneficiarse de estas acciones formativas más de 200 personas, prioritariamente desempleadas. Las formaciones se impartirán en nuestro centro de formación situado en Vía Complutense, 128.

 

Cursos de Garantía Juvenil

 

Dentro del programa de Garantía Juvenil para jóvenes, Alcalá Desarrollo contará con nuevas programaciones formativas como son:

 

 

La inscripción para los cursos de Garantía Juvenil se puede realizar a través de las oficinas de empleo de referencia de Alcalá de Henares; asimismo, se establece como punto de información el CIDAJ (Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil, situado en Calle San Felipe Neri, 1).

 

 

 

Certificados para personas inscritas en la Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid

 

Aquellos vecinos y vecinas que estén dados de alta como demandantes de empleo en su oficina de referencia, podrán inscribirse allí mismo a los siguientes cursos:

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Alcalá de Henares celebra su Semana de la Solidaridad

EL PSOE DENUNCIA QUE CIUDADANOS ANTEPONE LA DEMAGOGIA BARATA AL DERECHO DE LA CIUDADANÍA DE ALCALÁ A UNAS BUENAS FERIAS

Síguenos en


Copyright 2015 - 2020 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl