“En el Espacio de Iniciativas me siento como un ‘Steve Jobs’ en nuestro ‘Silicon Valley’ particular”

Publicado 2017-04-06



En la sección ‘Emprendedor del mes’ Alcalá Desarrollo entrevista a José Javier Alonso Pando, director general de THIELDON, S.L., empresa afincada en una de las naves de nuestro Espacio de Iniciativas Empresariales y dedicada a la innovación y diseño en equipamiento de interiores.

 

Le llevó a ser empresario la pasión y el entusiasmo con el que quería desarrollar su proyecto. Con más de 20 años de experiencia en el sector, cree que hay que dar una vuelta de tuerca a lo que se está haciendo hasta el momento; ahí es donde entra Thieldon, donde desarrolla su idea de negocio, una idea fundamentada en la excelencia de todos los trabajos que están haciendo.

 

Fuerza, nobleza y arte, tres palabras, tres mensajes, tres áreas que identifican a Thieldon como empresa española con vocación internacional.

 

“Hay que ser tremendamente honesto con uno mismo y disfrutar y apasionarse con la idea empresarial que vas a montar…”

 

Es el consejo que nos da Javier Alonso, director de Thieldon, que se ha consolidado como una de las empresas más emprendedoras de nuestro Espacio de Iniciativas Empresariales y es nuestro emprendedor del mes

 

¿Qué es Thieldon, S.L.?

 

“Nos dedicamos a fabricar, a crear y a desarrollar todo tipo de mobiliario, creamos ambientes. Siempre adaptando el mueble a la persona, no que la persona se tenga que adaptar al mueble. Ese es nuestro punto fuerte, esa creación de ambientes particulares, peculiares, creando armonía, belleza… Buscando la excelencia…”.

Charlamos con Javier Alonso Pando sobre su continúa búsqueda de la innovación y el confort llevado a cabo de una manera eficiente.

 

Los inicios ¿fueron fáciles?

 

 

No, no porque trabajamos en un entorno muy globalizado, muy potente… Entendemos y comprendemos todas las barreras, eso es lo que nos gusta… ¡Vamos a saltar esas barreras!

 

¿Por qué en el Espacio de Iniciativas?

 

Cuando buscas un entorno para desarrollar tu negocio y te encuentras con un espacio armónico, flexible; en el que convives con un director de una empresa de seguridad, con un arquitecto… Con un ingeniero… asistiendo al día a día de sus propios negocios, te sientes como un ‘Steve Jobs’ en nuestro ‘Silicon Valley’ particular. El poder cambiar impresiones, distintos enfoques de empresa, eso para mí fue lo más importante.

 

 

¿Algún error de principiante?

 

Sobre todo, sobre todo, los errores administrativos y gracias a las personas de Alcalá Desarrollo que trabajan aquí, que nos han ayudado a solucionarlos, hemos conseguido que ese papel, ese certificado… se tramite rápidamente y sin problemas.

 

 

¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando emprender?

 

Lo primero, que sea tremendamente honesto consigo mismo y lo segundo, que disfrute y que se apasione con su propia idea empresarial. Es importante no perder de vista que es bueno rodearse de otros equipos, de otras personas para que te ayuden…. para intercambiar impresiones… Para que te enseñen que cometer un error no es sinónimo de fracaso.


 

 
Entrevista en youtube pinchando aquí  https://youtu.be/C_Uwl1I-X40
 
Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El domingo se celebra el II Gran Premio de Ciclismo Escolar Ayuntamiento de Alcalá de Henares – Trofeo Shimano

Vuelve “Alcine de verano” con un nuevo espacio: Espartales Norte

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl