Campaña informativa en calles y centros comerciales “Recicla y Respira”

Publicado 2018-01-05



El pasado día 2 de diciembre tuvo lugar el inicio de campaña “Recicla y Respira” en centros comerciales. El próximo domingo 7 de enero, será la céntrica Plaza de Cervantes el escenario para comenzar esta campaña informativa en nuestras calles.

 

La campaña, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y financiada por ECOEMBES, finalizará en marzo de 2018 y engloba diversas actuaciones en centros educativos, medios de comunicación y vía pública.

 

El lema escogido “Recicla y Respira” hace referencia a que si el aire es de todos, la contaminación también. La Organización Mundial de la Salud indica que 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado, a lo que se debe añadir el número de muertes, enfermedades y alergias relacionadas con esta causa.

 

Reciclar contribuye a reducir las emisiones, concretamente podemos contrarrestar la contaminación producida durante 10 minutos en un tubo de escape  reciclando 6 latas de refresco, 6 botellas de agua de plástico, 3 botes de detergente u 8 botes de champú.

 

Diversos puntos de la ciudad acogerán a un educador ambiental que informará a la ciudadanía acerca de los beneficios para la calidad del aire que reporta el reciclaje de nuestros envases de plástico, bricks, latas y papel y cartón. Se fomentará el reciclaje de la fracción envases de nuestros residuos y permitirá solventar dudas concretas sobre dónde depositar cada uno ellos así como para recompensar a los que conocen bien: qué, cómo y dónde reciclar cada residuo domiciliario. También se hará especial hincapié en la imprescindible colaboración ciudadana para el mantenimiento limpio de nuestras calles y barrios.

 

El objetivo no es otro que mejorar la recogida selectiva de residuos en Alcalá de Henares e incrementar la concienciación en materia ambiental de la población. Para ello el punto informativo se moverá en diversas calles de la ciudad, como son:

 

•        Pza. Cervantes

•        Calle Mayor

•        Pza. Santos Niños

•        Pza. de los Irlandeses

•        c/ Mercado

•        Pza. San Diego

•        Parque Demetrio Ducas

•        c/ Vía Complutense (frente Carrefour)

•        c/ Núñez de Guzmán (frente Galerías León)

•        c/ Doncel (frente Galerías Santa Teresa)

•        Avda. Juan de Austria (frente a Galerías Juan de Austria)

 

¡Recicla y Respira!

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Fallece el hombre de 30 años que recibió cinco puñaladas en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares será la sede de la Final de la LIII Olimpiada Matemática Española

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl