Este domingo, nueva campaña de solidaridad animal contra el abandono y el maltrato

Publicado 2019-07-04



El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha una nueva campaña contra el abandono y el maltrato de animales de compañía.

 

Este domingo 7 de julio de 10:00 a 14:00 horas en el Patio de la Casa Tapón (C/ San Felipe Neri, esquina con Pza. de los Santos Niños), tendrá lugar una nueva edición de las Jornadas de Solidaridad Animal en Alcalá de Henares, promovida por la Asociación Vydanimal Alcalaína.

 

La concejalía de Medio Ambiente recuerda que es muy importante informar que debe reflexionarse antes de incorporar un animal de compañía a la familia, tomando medidas como la esterilización, educándolo e identificándolo con un chip para recuperarlo en caso de pérdida. Igualmente, se fomenta la adopción frente a la compra. 

 

Se recuerda que es fundamental la colaboración ciudadana para evitar el abandono y/o maltrato de cualquier animal, y toda aquella persona que tenga conocimiento de estos hechos, lo ponga en conocimiento de las autoridades de forma inmediata: Policía Local (092), Policía Nacional (091) o Seprona (062).

 

Además la Concejalía reitera su agradecimiento y apoyo a todas las asociaciones y colectivos que desinteresadamente desempeñan un papel fundamental en la protección animal y por supuesto, a la ciudadanía, que cada vez nos ayuda más en nuestra labor contra el abandono y a favor de la tenencia responsable de animales.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Ciudadanos (Cs) Alcalá impulsa una actuación inmediata en el CEIP Cardenal Cisneros ante el deterioro del centro que perjudica a cientos de escolares

“Con Somos Alcalá la ciudad ha ganado en muchas cosas: está económicamente saneada, hay más participación, más transparencia y más servicios sociales; la ciudad de hoy no es la misma que la de 2015, es más moderna y accesible para todos”

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl