Alcalá de Henares acoge a 24 niños saharauis dentro del programa “Vacaciones en Paz”

Publicado 2019-07-04



El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogió ayer a los 24 niños y niñas saharauis, de entre 7 y 12 años, que participan este año en el programa “Vacaciones en Paz”. 

 

En el acto, han participado el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Solidaridad, Alberto González, y los concejales Diana Díaz del Pozo, Enrique Nogués, Rosa Gorgues, Manuel Lafront y Patricia Sánchez. También estuvieron presentes representantes de la asociación Alcalá con el Sáhara y el Frente Polisario. 

 

Gracias a esta iniciativa, que cumple ya su 17ª edición en Alcalá de Henares, los niños y niñas saharauis tienen la oportunidad de disfrutar durante los meses de verano alejados de las complicadas condiciones de vida que sufren a diario en los campos de refugiados del Sáhara. 

 

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha recordado que “Alcalá de Henares es una ciudad solidaria, y una buena muestra son todas las familias que hoy nos acompañan en el Salón de Plenos y que van a acoger a estos niños y niñas saharauis durante los próximos dos meses”. Además, ha agradecido “el gran trabajo que realiza la asociación Alcalá con el Sáhara”

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

El Partido Popular, apoyado por Ciudadanos, deteriora la Sanidad Pública para convertirla en un negocio

Los centros de enseñanza secundaria de Alcalá se unen contra el acoso escolar

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl