“Si pudiera cambiar algo durante este breve mandato intentaría mejorar los servicios sociales para que todas las personas que carecen de recursos vivieran más dignamente”

Publicado 2018-02-04


Encarnación García Bravo, cofrade de Santa Águeda y alcaldesa por un día


Vecina del antiguo barrio militar Ciudad del Aire desde hace 40 años, Encarnación García ha querido agradecer a todas sus compañeras el honor que le han concedido al dejarle ser alcaldesa en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. Quijotes pudo hablar brevemente con ella tras el protocolo en el que el alcalde le cedió simbólicamente su bastón de mando.

 

Quijotes.- Un acto muy emotivo, se nota que todas las compañeras le quieren mucho.

 

Encarnación García.- Sí, y eso que yo llevo poco tiempo en en la cofradía, alrededor de seis años, yo ya entré siendo mayor, tengo 63 años. Todas han querido que me tocara ser alcaldesa este año. Estoy contenta porque continúo con algo muy bonito que nació hace 25 años, y con tesón, cariño y compañerismo hemos sido capaces de que la cofradía siga hasta hoy.

 

Quijotes.- ¿Qué ha sentido durante el acto?

 

Encarnación García.- Pues si te digo la verdad, ha sido una sensación algo rara, aunque no te miento si te digo que me he sentido cómoda. Tampoco me lo he tomado muy en serio, pero he estado muy a gusto durante el acto.

 

Quijotes.- Su discurso ha sido algo reivindicativo.

 

Encarnación García.- (Risas) Pues este año no lo ha sido tanto, ha habido otro años en el que el discurso ha sido mucho más reivindicativo. Hemos querido destacar las cosas positivas de Alcalá.

 

Quijotes.- Ha mencionado aunque sea de pasada la situación actual de Ciudad del Aire.

 

Encarnación García.- El problema no sólo es del ayuntamiento. Sobre todo, es del Ministerio de Defensa que tienen un conflicto de intereses y está todo parado. Se empezaron a hacer las obras y resulta que ahora a la empresa se le acabo el presupuesto, lo dejó todo empantanado, y hay que ver cómo se consigue un nuevo presupuesto para continuar las obras. Y así estamos.

 

Quijotes.- Si pudiera por un día cambiar algo, ¿qué haría como alcaldesa por un día?

 

Encarnación García.- Me gustaría cambiar sobre todo los servicios sociales. Creo que es fundamental que la gente que tiene menos recursos pueda vivir con un poquito más de dignidad.

 

Quijotes.- Como profesora de EGB, ¿cómo ve la situación educativa en Alcalá?

 

Encarnación García.- Soy profesora de EGB, pero no he trabajado nunca, aunque eso no me impide ver cómo están las cosas en el mundo de la enseñanza. La verdad es que en Alcalá no está mal; mi hijo estuvo en el colegio Ciudad del Aire y creo sinceramente que este centro ha funcionado perfectamente. Yo creo que la educación en Alcalá está bien, aunque no me gustan mucho los colegios concertados.

 

Quijotes.- ¿Desea añadir algo más?

Encarnación García.- Sobre todo quiero agradecer que los medios de comunicación os hagáis eco de estos pequeños actos que no dejan de ser cultura. Ha sido un momento muy emotivo ver el salón de plenos del ayuntamiento lleno para ver este acto.

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Talleres del Servicio de Familia para ayudar a mejorar la comunicación o regular el uso de las nuevas tecnologías

Clausura de los encuentros “Letras: femenino y plural” y entrega del I Galardón por la igualdad en las letras Catalina de Aragón

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl