Finalizan las Ferias 2018: Miles de participantes y éxito de organización

Publicado 2018-09-03


Hora de hacer balance


Las Ferias de Alcalá de Henares terminaron ayer con un balance muy positivo en cuanto a las cifras de participación en las cerca de 300 actividades organizadas en la ciudad por el Ayuntamiento y las Peñas.

 

Desde el pregón que ofrecieron las Peñas, grandes protagonistas de estas Ferias, en una plaza de Cervantes a rebosar, hasta el desfile de carrozas fin de fiesta y los fantásticos fuegos artificiales, los alcalaínos y alcalaínas han respondido creando un ambiente lúdico donde ha destacado la buena convivencia ciudadana.

 

Las Ferias han transcurrido con un gran ambiente, con una amplísima participación en todas las actividades propuestas desde el Ayuntamiento y también en las organizadas por las Peñas, que han llenado de color las calles complutenses y, además, han mostrado su faceta más solidaria en muchas de sus iniciativas.

 

La concejal de Festejos, María Aranguren, ha destacado de estas Ferias “su buen ambiente, con un centro lleno de gente que ha respondido masivamente en todos los eventos, y unos barrios donde los más pequeños han disfrutado de actividades infantiles”.

Música

La música gratuita en la Plaza de Cervantes atrajo a miles de ciudadanos y visitantes que respondieron masivamente a las propuestas municipales; unas 9.000 personas acudieron al concierto de Rayden y 12.000 disfrutaron de la música de Seguridad Social, y también miles de personas disfrutaron con la música de las orquestas, todas ellas de gran nivel.

Teatro

El Teatro Salón Cervantes recibió a 5.256  espectadores en las obras interpretadas por Eduardo Aldán, Gabino Diego, Teté Delgado, María Luisa Merlo o Jesús Cisneros, entre otros. El incremento de los espectadores año a año, Feria tras Feria, demuestra que las propuestas gustan y atraen al público.

 

Noches del Patio

Otro de los éxitos de las Ferias 2018 ha sido el programa de las “Noches del Patio”. El público recibió de buen agrado el cambio de ubicación a la residencia universitaria Lope de Vega y un total de 2693 personas acudieron a los diferentes espectáculos de música y danza.

Barrios

Los barrios de la ciudad han recibido a la tradicional comparsa de gigantes y cabezudos que recorrió todos los distritos de la ciudad. El tobogán acuático de la calle Padre de Llanos fue un éxito diario, así como los castillos hinchables que llegaban al distrito III, a Espartales Norte, Plaza de la Juventud y Plaza del Barro.

Infantil

Todos los días, la Plaza de Palacio se llenó de niños y niñas para disfrutar de cuentacuentos, títeres y magia.

Recinto Ferial

El Recinto Ferial ha contado de nuevo con un sistema inalámbrico de seguridad, que ha permitido la comunicación constante e inmediata con todas las casetas de las peñas, los baños y las asociaciones que disponían de sonido, y ha permitido mejorar los tiempos de respuesta de la Policía Local y de los equipos sanitarios en caso de emergencia.

 

Asimismo, se puso en marcha la campaña Punto Arcoíris, con puntos de referencia para denunciar cualquier tipo de agresión motivada por homofobia, bifobia o transfobia; así como un Punto Violeta, donde dos profesionales expertas en violencia sexual atendieron y ofrecieron asistencia de urgencia en caso de abuso o agresión sexual.

Deporte

Gracias a la participación de diferentes entidades deportivas, hubo torneos de pádel, bolo leonés, calva, ajedrez, baloncesto o fútbol, entre otros.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Vídeo de Ecologistas en Acción de Alcalá pidiendo una gestión adecuada del arbolado urbano

Alcalá de Henares, entre los nueve municipios españoles que mejor cumplen la agenda de desarrollo sostenible de la ONU

Síguenos en


Copyright 2015 - 2021 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl