1º MAYO: UNA NUEVA LUCHA SOCIAL Y NACIONAL

Publicado 2019-05-03


Artículo remitido por España2000


 

Afrontamos un Primero de Mayo que marca un antes y un después en la historia de los derechos de los trabajadores. El 1 de Mayo es el día en que tradicionalmente se reivindican los derechos laborales de todos los trabajadores, siendo utilizado por sindicatos, políticos, y asociaciones, como una jornada de reivindicación y protesta analgésica, que sirve para mantener la paz social.

 

Estamos inmersos en un nuevo paradigma económico, una revolución global en el sistema productivo, que ha sido dirigida e impuesta por los grandes poderes financieros internacionales a nivel global, sin que ninguno de los tradicionales defensores de los trabajadores, y de los derechos sociales en general, haya opuesto un ápice de resistencia, incluso llegando a ser colaboradores necesarios.

 

Globalización es precarización.

 

Globalización está siendo sinónimo de precarización, de pérdida de derechos, de desigualdad creciente, de injusticia fiscal, que sufren de lleno las clases medias y trabajadoras de Europa, que son la base de la nación y la democracia. Una globalización que en definitiva quiere acabar con la soberanía nacional y personal. Es decir, reducir las naciones a mercados sin Leyes, y al ciudadano a un factor productivo sin valor.

 

- Una sociedad basada en un modelo económico que expulsa a sus jóvenes más preparados hacia otros países, es una sociedad condenada a su extinción.

 

- Una economía que permite que la deslocalización salvaje acabe con su tejido productivo, está condenada a la dependencia y a la mediocridad.

 

- Un sistema basado en la importación ilimitada de mano de obra barata, en un mundo cada vez más automatizado y globalizado, está destinado a la inestabilidad y el fracaso.

 

- Una nación que no protege a sus empresas, permite la competencia desleal de plataformas transnacionales, y la importación descontrolada de productos, solo será una colonia económica.

 

Una nueva consigna social: Queremos trabajos dignos.

 

Vivimos en una sociedad de la información, donde paradójicamente se utiliza esta avalancha informativa a modo de “caramelo social”, distractivo y adoctrinador, destinado a promover todo tipo de nuevos derechos, en detrimento de los derechos sociales básicos de los trabajadores.

 

El bienestar social, por el que nos juzgarán las generaciones posteriores, no reside en que podamos comprar todo tipo de electrónica y productos baratos “Made in China”, si no en la existencia de trabajos dignos, que posibiliten la creación y desarrollo de familias, y el mantenimiento de nuestro Estado de Bienestar.

 

El poder y responsabilidad del consumidor

 

Se trata de una nueva lucha, un nuevo entorno, unas nuevas reglas, a las que nadie parece querer o poder poner límite. Puede parecer una lucha perdida, o un brindis al sol, o un intento. Sin embargo, es el momento de poner en valor nuestra responsabilidad como consumidores, nuestra responsabilidad social a la hora adquirir un bien o servicio y ser conscientes y consecuentes de lo que ello implica. Como ya vimos con el desafío separatista en Cataluña, es más efectivo y rápido el movimiento capilar de cientos de miles de consumidores concienciados, que la voluntad política (o falta de ella) a la hora de cambiar algo.

 

Por todo ello, desde España2000, queremos hacer un 1º Mayo diferente y útil, alejado de declaraciones institucionales vacías, en el que hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual de cada trabajador, para que a la hora de consumir fomente el comercio de proximidad, los productos y marcas españolas, y a las empresas y autónomos que pagan sus impuestos en España, contratan españoles y tratan con dignidad a sus trabajadores.

 

 

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Quijotes mayo 2013

Rozalén emocionó anoche a miles de personas en la Huerta del Palacio Arzobispal

Síguenos en


Copyright 2015 - 2020 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl