Las líneas de autobuses modifican su recorrido a su paso por el centro de la ciudad

Publicado 2018-06-01


La eliminación de semáforos permitirá que los trayectos sean más ágiles


Además, Rodríguez Palacios ha explicado que la reforma ha sido “consensuada con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, quien ha aportado sugerencias y dado el visto bueno a la misma”.

Alberto Egido, por su parte, ha detallado que algunas paradas de autobús de la calle Libreros y de la plaza de Cervantes serán modificadas y se trasladan de ubicación a la calle Colegios. “Estos cambios generan un beneficio en el conjunto del recorrido, y tan solo modifican distancias entre las paradas de entre 70, 90 o 200 metros. De esta manera, la Plaza de los Mártires, conocida como Cuatro Caños y la Plaza de Rodríguez Marín se convertirán en espacios más habitables”. Además, Egido ha insistido en el mensaje de que se conseguirá un tráfico más fluido “gracias a la construcción de las 6 nuevas rotondas, a las modificaciones en la movilidad en torno al centro histórico y a la eliminación de varios semáforos que permitirá que los trayectos sean más ágiles”.

 

Cambios en los recorridos de las líneas

Los cambios solo afectarán al recorrido de las líneas en su paso por el centro histórico, el resto de los barrios no va a sufrir modificaciones, sino una mejora en el conjunto del recorrido al hacerlo más fluido.

 

 

EL RESTO DE LAS LÍNEAS NO VARIARÁN

 

Modificación en el sentido de las calles del centro histórico

La remodelación de la Plaza de Cervantes y su peatonalización, así como los cambios que se van a llevar a cabo en los recorrido de las líneas de autobuses  supondrán también modificaciones en los cambios de sentido de algunas calles. La calle Libreros y la Plaza de Cervantes quedarán en un solo sentido entrando por Libreros y saliendo por Rodríguez Marín.

 

La calle Santiago cambia de sentido, permitiendo la salida a través de la calle Tinte: al final de la calle Santiago, los vehículos podrán girar a izquierda (salida a la vía Complutense) o a derecha (hacia calle Libreros-plaza de Cervantes).

 

Tanto la calle Cerrajeros como Carmen Calzado cambian de sentido: se permitirá la entrada desde la calle Escritorios hasta la calle Cerrajeros, desde la que se podrá salir a la plaza de Cervantes (Ayuntamiento). Esta modificación facilita el acceso al Parking del Mercado, que es el más cercano a la plaza de Cervantes.

 

La calle Santa Úrsula pasará a ser de doble sentido. Igualmente ocurrirá con la calle Giner de los Ríos, que será de doble sentido para permitir la salida desde el paseo de Aguadores hacia Teniente Ruiz, experimentando una pacificación que permita la salida y entrada segura de escolares al CEIP Cervantes.

 

En la rueda de prensa se ha incidido en la voluntad del Equipo de Gobierno de comunicar a la ciudadanía con antelación suficiente al inicio de los cambios, la modificación de recorridos y trayectos. Para ello se pondrá en marcha una campaña informativa accesible al conjunto de los vecinos y vecinas de la ciudad.

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Nace el Consejo Municipal de Cultura para favorecer la participación, la creatividad y la difusión de los valores culturales locales

‘Alcalá Desarrollo’ organiza talleres gratuitos para emprendedores

Síguenos en


Copyright 2015 - 2020 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl