Arranca la IV edición de "Alcalá Suena": música gratuita y en directo en seis espacios de una Ciudad Patrimonio

Publicado 2018-06-02



El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha acudido esta tarde al inicio de “Alcalá Suena”, “una cita –ha dicho- que permitirá a todos los vecinos y vecinas de Alcalá y a todos nuestros visitantes, disfrutar de un fin de semana lleno de música en directo, gratuita  de todos los estilos en seis espacios de nuestra ciudad patrimonio.

 

Y es que este fin de semana seis espacios de Alcalá de Henares acogerán un evento musical que congregará actuaciones en directo para todos los gustos con música folk, pop, rock, jazz, fusión, etc.

Se trata de  la cuarta edición de un festival que comenzó en 2015 sin entidad propia y formando parte de “Clásicos en Alcalá”, en 2016 ya creció y marcó su fecha en el calendario, el primer fin de semana de junio, en 2017 ya se concibió como una fiesta con nombre propio “Alcalá Suena”, y este año se ha abierto incluso un concurso para seleccionar los grupos participantes y se han presentado más de 200 de toda España.

 

El alcalde, por su parte, ha destacado que con este tipo de iniciativas “Alcalá se convierte en un escaparate para la cultura, se abre a la música y se constituye como una “Ciudad Viva”, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que, además de ofrecer su riqueza monumental, propone un calendario cultural que llena de vida sus calles y plazas. Nos sentimos muy orgullosos porque este festival es también el resultado de un proyecto nacido de la propia ciudad, de sus colectivos musicales y de muchas personas que con su esfuerzo e implicación hacen que todo sea posible”.

 

 

El objetivo fundamental de “Alcalá Suena” es dar visibilidad y promocionar la escena musical alcalaína. Además, en esta edición y a través del concurso al que han concurrido más de 200 bandas, se ha conseguido crecer y tener repercusión a nivel nacional”.

 

Finalmente serán 80 las propuestas musicales que participarán en la IV edición de Alcalá Suena y que se distribuirán por 6 escenarios del festival: plaza de Puerta de Madrid, plaza de Palacio, plaza de los Santos Niños, plaza de los Irlandeses, plaza de San Diego y el escenario principal en plaza de Cervantes.

 

Por otro lado, con el objetivo de complementar toda la programación cultural resultantes del concurso, la Concejalía de Cultura también ha querido contar nos sólo con las bandas participantes del concurso sino también con la participación de las agrupaciones de folclore con música en directo de la ciudad. Asimismo, la apertura correrá a cargo de Big Band de Alcalá.

 

Toda la programación, grupos, horarios y más detalles en la web www.alcalasuena.es  y en la app creada para el evento.

 

 

Qué podrás hacer con esta app en el festival:


- Conoce toda la programación actualizada de conciertos en cada día y despliega el panel lateral para filtrar por los estilos de música que mas te gustan.

- ¡Haz tu propia programación de conciertos!
Pulsa en la estrella roja de cada uno para guardarlos como favoritos y cuando quieras ver sólo los tuyos, pulsa en la estrella blanca de la barra superior.
Podrás además mandarlos a tus amig@s por la app que elijas y ellos podrán añadir automáticamente tus favoritos a través de un link ;) 

- En la sección de Mapa podrás ver geolocalizado cada escenario del festival y pulsando el marcador verás su descripción básica y en enlace para indicarte el camino. No te vayas a perder :P

- Noticias y avisos: Te llegarán notificaciones instantáneas con los avisos importantes desde la organización del festival. También podrás leer la noticia ampliada en el momento.

- Navega por el resto de secciones para tener toda la información de Bandas y Escenarios.

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Los socialistas solicitan más medios para la sanidad pública en el Pleno Ordinario

Mira cómo describía Leo Harlem en este monólogo las fiestas de los pueblos

Síguenos en


Copyright 2015 - 2021 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl