El Don Juan en Alcalá, Fiesta de Interés Turístico Nacional

Publicado 2018-04-02


Alcalá suma su segunda Fiesta de Interés Turístico Nacional


El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno de España ha comunicado al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que ha otorgado el título de “Fiesta de Interés Turístico Nacional” al “Don Juan en Alcalá”.

 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado “la alegría y el orgullo que siento por la declaración del Don Juan en Alcalá como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Con más de 30 representaciones, el Don Juan es una cita ineludible en el calendario cultural y social de nuestra ciudad, que disfrutan desde los más pequeños hasta los mayores de nuestra ciudad, y al que cada vez vienen más personas de Madrid y de toda la geografía española”.

 

Para el primer edil complutense, “esta declaración supone un reconocimiento más a la ciudad de Alcalá de Henares: ya son dos las Fiestas de Interés Turístico Nacional con las que contamos. Seguimos trabajando –ha afirmado Rodríguez Palacios- con ilusión y orgullo en el año en el que nuestra ciudad cumple 20 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

 

De esta manera, Alcalá de Henares cuenta ya con dos Fiestas de Interés Turístico Nacional: la Semana Cervantina y el Don Juan en Alcalá. El Ayuntamiento de Alcalá presentó el expediente de solicitud, que el Ministerio ha aprobado ahora. El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó en enero, por unanimidad, la tramitación para que la representación de Don Juan Tenorio en Alcalá de Henares fuera declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Alcalá se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con una sesión fotográfica de Ouka Leele

Resumen evento Alcalá de Henares fin de semana 24-26 de junio de 2016

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl