15 millones de euros del PIR para todos los barrios

Publicado 2019-03-02


Nota de prensa enviada por PSOE-Alcalá


El secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha presentado públicamente este viernes, 1 de marzo, junto al concejal socialista Alberto Blázquez, los proyectos incluidos en el Plan de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid. En total, 15.753.799 euros destinados a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, con un 80% de inversión regional y un 20% municipal.

Javier Rodríguez Palacios se ha mostrado satisfecho por la realización de “proyectos tan necesarios para Alcalá de Henares, algunos enquistados desde hace más de 10 años como el Centro de Mayores para el Distrito IV o la nueva Casa de la Juventud en Espartales Norte”.

El concejal del PSOE de Alcalá ha explicado en qué fase se encuentran cada uno de los proyectos incluidos en el PIR, “con las obras de las pistas deportivas de La Garena, el retopinado de las pistas de atletismo Antonio Fernández del Val y la reorganización del tráfico y zonas verdes en el entorno de las calles Demetrio Ducas y Andrés Saborit ya en ejecución”.

Asimismo, un total de cuatro proyectos ya han sido presentados al PIR: la mejora de la fachada y cubiertas del edificio Daoiz y Velarde, la reforma del Centro FIA, la construcción de un espacio deportivo en el Distrito II y la ampliación del aparcamiento de la Ciudad Deportiva Municipal de Espartales.

Y, por último, los proyectos en fase de redacción por parte de los técnicos municipales son: el campo de Sofball en el Distrito II, las actuaciones en colegios públicos y escuelas infantiles, la mejora del acceso peatonal y bicicleta a la ribera del Henares y el Parque de los Cerros, el Centro Deportivo y Social y pistas polideportivas en Ciudad del Aire, la Fase II de la reforma del Pabellón del Val, un Centro de Mayores en el Distrito IV, la 2ª Casa de la Juventud en Espartales Norte, una rotonda en la calle Lope de Figueroa con calle Santander, la finalización del Camino de los Afligidos y el millón de euros que se invertirá a través de Alcalá Decide.

 

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Orden del Día del Pleno Ordinario de 17.05.16

Mayores homenajeará a las parejas alcalaínas que celebren este año sus Bodas de Oro

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl