Alcalá celebra la I Feria de Asociaciones “Otra Forma de Moverte”

Publicado 2017-03-02


18 años apostando por un ocio diferente


El programa municipal de ocio saludable “Otra Forma de Moverte” cumple 18 años. Promovido por las áreas de Juventud y Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares este proyecto, que nació en 1999 con el objetivo de hacer participar a los jóvenes en la construcción de un ocio saludable y alternativo, se ha convertido en plataforma de múltiples iniciativas juveniles para Alcalá de Henares.

 

El programa Redes para el Tiempo Libre propone opciones de ocio saludable en la noche de los fines de semana a los jóvenes. El mensaje preventivo –más allá de evitar el consumo abusivo de alcohol y otras sustancias, así como aprovechar el tiempo libre de los jóvenes, normalmente utilizado como opción para la diversión- pretende educar en el ocio responsable, mostrando alternativas generadas por otros jóvenes desde un modelo de intervención directa sobre los riesgos de un consumo inadecuado de sustancias, de una sexualidad sin medidas de protección o de la falta de respeto al medioambiente como parte de la diversión nocturna.

 

Para alcanzar estos objetivos, la Red está formada por asociaciones juveniles, entidades vinculadas al ocio juvenil y servicios de la concejalía de Juventud que hacen posible este proyecto.

 

Para el próximo sábado, 4 de marzo (si la climatología lo permite), el área de Juventud invitar a conocer y dar a conocer a muchas de estas asociaciones y entidades que hacen posible un ocio diferente. La I Feria de Asociaciones OFM pretende ser un gran punto de encuentro para conocer quiénes la integran, qué actividades desarrollan y cuáles son sus horarios e intereses. El evento tendrá lugar en la Plaza de Cervantes, a partir de las 17:00 horas y en él participarán numerosas propuestas y colectivos, entre ellos:

 

ASOCIACION VIVE, ACADI, ASOCIACIÓN ASTRONÓMICA COMPLUTENSE, ALCALÁ NOCTURNO, CIDAJ, ASESORÍA AFECTIVO SEXUAL Y JURÍDICA, TIVE, SEXCUELA CIRCULO DE ISENGARD, CLUB DE AJEDREZ, CLUB DE BADMINTON, EL CORREDOR DEL SKATE, FÚTBOL CHAPA, HABEMUS LUDUM, MALAYA, PATINALCALÁ, PROJECT FREE RUNNING, TAPA, TALLER DE FOTOGRAFÍA, COMANDOS NOCTURNOS, ALTER EGO, SANNA-T, ASOCIACION MAPACHE, ESTUDIOS Q3, TALLER DE MÚSICA, ENVIVE FRAC, TODO AVANZA, LA CABAÑA, MS MOTIVOS SOCIALES,  CULTUR-ALCALA,  THE OTHER SCHOOL, GENERACIÓN ARTES, ‘BESTDANCESTYLE’, etc.

 

El grupo de Corresponsales Juveniles OFM y el grupo de jóvenes que integran los Comandos Nocturnos de Prevención en las zonas de ocio acompañarán con sus iniciativas la jornada.

 

Nota importante: En caso de lluvia, la Feria de Asociaciones se celebrará el 25 de marzo en la misma ubicación y horario.

 

Más información: www.ofmalcala.org

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Continúa Alcalá Suena, la Fiesta de la Música en Alcalá de Henares: hoy domingo último día del festival

Este sábado la Plaza de la Juventud acoge la I Feria de adopción animal en Alcalá de Henares

Síguenos en


Copyright 2015 - 2020 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl