Las Peñas de Alcalá eligen a Lidia Rodríguez Encabo pregonera de las Ferias 2019

Publicado 2019-07-01



El próximo 24 de agosto darán comienzo las Ferias 2019 con el pregón de la karateka alcalaína Lidia Rodríguez Encabo.

 

Lidia nació hace 22 años en Alcalá de Henares y está considerada como la mejor karateca de la historia a nivel mundial en categoría sub-21 (modalidad kata) según el “All time Ranking” de la Federación Mundial de Karate. Entre los logros que ha obtenido destacan, en categoría absoluta: es actualmente subcampeona del Mundo, campeona de Europa y de España, campeona de la Copa Iberoamericana, subcampeona de España universitaria, entre otros títulos.

 

Además, es la vigente campeona del Mundo sub-21, siendo la única karateca no asiática que lo ha logrado hasta el momento.

 

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha mostrado “su satisfacción por la propuesta de las peñas para que Lidia sea nuestra pregonera estas Ferias”. El primer edil ha felicitado a la pregonera ya que “ser pregonero de las Ferias de nuestra ciudad es un inmenso honor y un recuerdo que guardará para siempre”.

 

La segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, María Aranguren, ha afirmado que “cuando las peñas nos plantearon el nombre de Lidia Rodríguez Encabo hubo un acuerdo unánime: se merece ser pregonera no solo por sus éxitos deportivos, sino por el cariño que le tiene a la ciudad donde nació”.

 

Lidia Rodríguez Encabo, por su parte, ha afirmado “me hace muchísima ilusión que me nombren pregonera de la ciudad en la que nací, porque eso supone para mí un orgullo muy grande. Sentirme arropada por las peñas, el Ayuntamiento y las gentes de Alcalá vale más que cualquier medalla”.

 

Comparte la noticia

Descarga el Periódico

Revista Quijotes

Cine y Televisión


Noticias de la semana

Alcalá Gastronómica presenta sus propuestas para la temporada estival

Vuelven los cuentacuentos en inglés a las bibliotecas municipales

Síguenos en


Copyright 2015 - 2019 by Revista Quijotes - Distribuido por Alaurco - Newspaper CMS powered by Aclass Internet y comunicaciones Sl